Saltar al contenido
HermanoPerro

El Yorkshire Terrier

Yorkshite-Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño, muy vivaz y elegante con un temperamento duro y firme. Es un excelente observador. Es un perfecto anfitrión al que no le gusta estar solo y le encanta rodearse de adultos y niños. Tiene tendencia a no tolerar mucho el frío y las temperaturas excesivamente calientes y tiene una necesidad específica de controles para la limpieza y la salud de su pelaje. Disfruta de una buena salud general y es muy leal al dueño. Necesita ejercicio diario y variedad en la interacción.

  • Síntesis del Yorkshire

Tamaño:  15-17 cm.                                                  

Peso: 3-7 Kg.                                                   

Necesidad de ejercicio: Baja.                                          

Necesidad de atención: Moderada.

Origen: Gran Bretaña.

Esperanza de vida: 13-16 años.

Origen de los perros Yorkshire Terrier

La raza se obtuvo cruzando a Skye, Little Terrier inglés, Dandie Dinmont y maltés.

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño de compañía llamado así por el condado inglés del mismo nombre donde se ubicaron las primeras granjas de cría. En pocas décadas, este pequeño perro de rara belleza y dotado del temperamento típico de los Terriers, ha cambiado su profesión de atrevido destructor de ratas a perro de compañía por excelencia y ha logrado ganarse la admiración, el interés y el corazón de muchos admiradores en todos los continentes, convirtiéndose en una de las razas más populares del mundo.

Parece que el perro fue hecho (a través de varios cruces) para hacer compañía a los mineros en las minas cercanas a Yorkshire porque es tan pequeño que puede entrar cómodamente en túneles reducidos y buscar mineros en apuros en caso de peligro. Según otros, parece que alrededor de 1870, algunos trabajadores de la lana de Escocia se trasladaron cerca de la ciudad de Leeds, situada cerca del río Aire en el condado de York.

Precio del Yorkshire Terrier

El precio de un cachorro de Yorkshire Terrier está en el rango medio a alto. Esta raza siempre ha tenido períodos de moda fluctuantes, por lo que se recomienda comprar un cachorro de Yorkie sólo a criadores de probada seriedad que comprueben su plan de cría para detectar trastornos genéticos. El mantenimiento de esta raza es bastante modesto debido a su pequeño tamaño, pero la comida seguirá siendo de excelente calidad. El aseo del Yorkshire Terrier no es fácil de manejar. Será útil consultar a un profesional para hacer frente al cuidado del abrigo.

Yorkshire Terrier

¿Cuánto puede costar un Yorkshire Terrier de una granja de cría certificada? El precio del Yorkshire Terrier oscila entre 600 y 1.100 euros.

Es un perro que necesita gastos: el cuidado del pelaje, su salud, nutrición y algunos «vicios» elevarán el costo de su mantenimiento. ¡Pero valdrá la pena!

¿Cuál es la dieta ideal para el Yorkshire Terrier? Recomendamos la carne roja y blanca, el pescado, los huevos con claras bien cocidas y el queso (no exagere con estos, y sobre todo no picante). La leche, debe darse en pequeñas cantidades, y nunca en lugar de agua. Esto también se aplica al yogur.

En lugar de eso, la fruta y las verduras son buenas: especialmente las manzanas y las zanahorias son excelentes para esta raza, tanto para sus intestinos como para sus dientes (ayuda al cambio). Junto con las verduras y la carne, tanto el arroz como la pasta son muy buenos, siempre mejor cocinados para ser más digeribles.

Carácter del Yorkshire Terrier

Yorkshire es conocido por ser un perro inteligente y vivaz. Es una raza que puede vivir con todas las familias porque se adapta a cualquier entorno. Uno de los hábitos de la raza que podría molestarte es que ladra mucho porque instintivamente siempre está atento.

Es un perro vivo, alegre, respetuoso, educado y cariñoso. Le encanta jugar con los niños y con todos los miembros de la familia.

Hacia los extraños es muy desconfiado y ladra mucho; hacia otros perros es sociable y nunca agresivo. Es perfecto para vivir en apartamento o casa y nunca causa problemas; el pelaje siempre necesita cuidados constantes, especialmente cuando el perro participa en exposiciones caninas.

Es un perro guardián muy eficiente y ruidoso, probablemente porque no se da cuenta de su pequeño tamaño y este malentendido a veces lo lleva a ser agresivo incluso con perros y animales mucho más grandes que él.

Otro rasgo típico de este perro es su actitud sobreprotectora y provocadora, que es inusual y sorprendente en las razas de perros pequeños. La crianza de Yorkshire debe comenzar tan pronto como sea pequeño con el proceso de socialización, así que cuando sea adulto será un perro sociable, mentalmente sano y bien entrenado. En general, es un perro amistoso y familiar, muy cariñoso y perfecto para cualquiera.

Características Físicas

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño, a veces llamado miniatura o juguete, ya que algunos ejemplares pesan sólo un kilo. Sin embargo, en promedio, cuando sean adultos deben pesar unos 3,1 kilos, aunque hay que reconocer que también hay 7 kilos. En general, las dimensiones alcanzadas dependen de las de los padres. Conforme a lo establecido en la norma, los atributos físicos del Yorkshire están descritos en términos de pelaje, tamaño y tipo.

Yorkshire Terrier

El Yorkshire tiene un cuerpo compacto con pelo medio a largo. Según el estándar  el cuerpo debe ser compacto, su espalda horizontal, riñón bien apoyado y sus costillas deben ser moderadamente arqueadas.

El pelo es suave, brillante, sedoso y combina diferentes tonos: negro, cervato y azul acero oscuro. Su pelo cae completamente recto y uniforme a ambos lados, con una separación que se extiende desde la trufa hasta el final de la cola. Muy compacta y con líneas afiladas, mantiene una postura erguida que le da un aire importante. El perfil general da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado. Es una raza famosa también porque es hipoalergénica, apta para personas alérgicas a los perros porque, al perder poco pelo, conserva muchas propiedades en la piel y apenas provoca reacciones. Es un perro fácil de peinar y cuidar en general.

Para finalizar, según el estándar oficial las orejas deben ser puntiagudas y siempre rectas, como si el perro estuviera en alerta en todo momento.