Saltar al contenido
HermanoPerro

TOSA INU CARACTERÍSTICAS FOTOS Y VIDEOS

tosa inu

Tosa inu. Descubre esta magnífica raza de dogo oriental.

Tosa inu   

El Tosa Inu o dogo japonés está  clasificado por la Federación Cinológica Internacional en la categoría 2 (perro moloso tipo dogo). En varios países, entre ellos España los Tosa Inu están considerados perros peligrosos, por lo que se deberán cumplir los debidos requisitos legales para su tenencia, que suelen incluir un seguro de responsabilidad civil y una licencia.

Tosa Inu origen

La creación de esta raza está íntimamente relacionada con las antiguas peleas de perros en Japón, muy populares en este país desde el  siglo XIV. El Tosa Ino se creó en el siglo XIX para las peleas y fue el resultado de cruces entre el perro japonés shikoku y distintas razas occidentales: mastín, san Bernardo, braco alemán, bulldog inglés, gran danés y bulterrier. Surgió un perro fuerte y musculoso “ideal” para las peleas que, por cierto, todavía se realizan en algunas provincias de Japón.

Actualmente este gran perro cumple las funciones propias de un perro guardián.
Fotografía Tosa Inu de Wystawa Rybnik CCBYSA3.0

tosa inu

Tosa Inu comportamiento

El Tosa Inu Presenta cierta dicotomía en su comportamiento. Por los antecedentes de su raza y su envergadura,  transmite cierta agresividad, es receloso con los desconocidos y poco amigable con otros perros ajenos. Por contra, es muy cariñoso, pacífico y obediente con los suyos.

Es una raza que necesita un adiestramiento y socialización temprana, con objeto de mitigar en lo posible su agresividad con otros perros y su distanciamiento con los desconocidos. Es necesario entender su carácter para lograr el adiestramiento adecuado. El asesoramiento de un experto es una opción conveniente. Se conseguirán mejores resultados con métodos positivos que con castigos.

Como todas las razas grandes y activas, este perro necesita bastante actividad y mejor en compañía, estará más tranquilo y se apaciguará sus tendencias destructivas cuando está ocioso y aburrido.

Para convivir en una casa con niños es muy importante un correcto adiestramiento y una adecuada socialización.

Video de Tosa Inu y Presa Canario:

Presa Canario vs Tosa Inu jugando pacificamente en un patio:

Tosa Inu características

   – La altura del Tosa Inu es de 60 cm mínimo en los machos y 55 cm en las hembras.

Es un perro fuerte, alto y musculoso. Hocico corto y mandíbula poderosa. Ojos pequeños en proporción de su cabeza. Nariz negra y orejas de inserción alta, pequeñas, delgadas y colgantes. Espalda recta. Pecho ancho y profundo. Cola gruesa en su origen y en disminución hacia la punta.

El pelo de su manto es denso, corto y duro. Sus colores característicos son: rojo, albaricoque, negro-atigrado o leonado.

tosa inu fotos

Tosa Inu cuidados

Normalmente es un perro que se mantiene sano. Las enfermedades más comunes que le pueden afectar son las típicas de las razas grandes: displasia de cadera (importante cerciorarse de su origen), torsión de estomago,etc.

El mantenimiento de su manto es sencillo, basta con cepillados periódicos para mantenerlo en buen estado. El cepillado es una buena forma de contacto con el animal.

La actividad, los paseos diarios, son importantes para mantener este perro en forma física y mental y calmar su agresividad. Necesario prestarle la atención adecuada, demanda estar en compañía de los suyos.

Muy importante su socialización temprana.

Una casa con terreno o jardín es el hogar más adecuado para esta raza.

Esperanza de vida del Tosa Inu  es de 12 años.

Si te ha gustado también te puede interesar: