Saltar al contenido
HermanoPerro

Schnauzer

Schnauzer

El Schnauzer es un perro adecuado para la vida de apartamento que ama la vida cotidiana en compañía de su dueño y los miembros de su círculo familiar. Soporta bien el frío y el calor y es muy exigente en cuanto a su limpieza. Es un perro con gran resistencia y una fuerza física y vigor excepcionales. Le encanta jugar, especialmente con los pequeños, pero no soporta las actividades repetitivas.

Los gastos más altos deben ser soportados por el cuidado estético, mientras que está perfectamente dentro de la media en términos de salud y nutrición.

Estos perros necesitan un ejercicio moderado. Aunque no son tan activos como los snauzers gigantes, necesitan caminar y jugar al menos dos o tres veces al día. También son perfectas para deportes como la agilidad o el estilo libre, aunque es aconsejable no hacerlas hacer grandes saltos cuando aún no están completamente desarrolladas. Son perros a los que les encanta caminar.

Tamaño: 

  • Macho: 17-26 cm.
  • Hembra: 16-25 cm.                                                     

Peso: 7-15 Kg.                                                   

Necesidad de ejercicio: Moderada.                                          

Necesidad de atención: Moderada.

Origen: Alemania.

Esperanza de vida: 12-14 años.

Carácter del Schnauzer

Los Schnauzers tienen una fuerte personalidad y son muy valientes y seguros de sí mismos, a menudo incluso arrogantes. Tal vez, precisamente por este temperamento, son muy estables, leales y confiables.

Es importante dejarlos socializar desde una edad temprana para que su personalidad no cree problemas una vez que crezcan. Cuando se socializan adecuadamente, se llevan bien con los niños y los adultos y toleran la presencia de otros perros o mascotas. Si esta fase, junto con su crianza, no se lleva a cabo adecuadamente, pueden ser demasiado reactivos a los perros del mismo sexo, desarrollar tendencias depredadoras y tender a desconfiar de los extraños. Esta raza se presta bastante bien a la educación y la formación. Si se entrena de forma consistente y con un refuerzo positivo, el entrenamiento da resultados sobresalientes.

Los Schnauzers son perros activos que necesitan ejercicio y ejercicio mental, de lo contrario pueden desarrollar tendencias destructivas. Sin embargo, el mayor problema de esta raza es la agresión por protección, que puede ser prevenida a través de la socialización y enseñándoles comandos básicos de obediencia, que ayudan a desarrollar el autocontrol.

Es una raza perfecta como mascota para gente solitaria y familias deportivas. Se llevan muy bien con los niños, aunque no es adecuado para niños muy pequeños porque puede reaccionar mal al «despecho».

Precio

El snauzer promedio es un animal bastante exigente en cuanto al cuidado de su pelaje, su nutrición y su vida cotidiana. Sin embargo, no hay recomendaciones particulares con respecto a su salud general. Es un perro de buena salud general que no requiere más que los controles periódicos normales sobre el estado de salud de las articulaciones y algunos controles específicos para los ojos y la visión en general. Es útil tener en cuenta su voracidad natural.

El snauzer promedio es capaz de comer, comer y comer, un propósito que no es bueno para el animal y también para su cartera, pero sólo sigue las reglas de una buena nutrición y no tendrá ningún problema en absoluto.

Características Físicas

En general, el Schnauzer es un perro elegante de perfil cuadrado (la altura a la cruz es igual a la longitud) y de aspecto orgulloso. Es un perro de tamaño medio, compacto y de pelo grueso. La línea dorsal desciende ligeramente desde la cruz hacia la espalda. Tanto la espalda como la grupa son ligeramente redondeadas. .

  • La cabeza del Snauzer: fuerte y alargada, está cubierta por un grueso manto que forma cejas prominentes. La frente es plana y la nuca no es muy evidente. La parada es muy evidente bajo las cejas. El hocico es recto y tiene la forma de un cono romo. La trufa es ancha y negra, mientras que los labios (siempre negros) se adhieren bien a las mandíbulas. La mordida es fuerte y en forma de tijera.
  • Los ojos del Snauzer son: ovalados, medianos y miran hacia adelante. Tienen una expresión viva. Las orejas tienen forma de V y apuntan hacia adelante. En el pasado fueron amputados, pero el estándar actual de la Federación Internacional de Perros (FCI) requiere orejas completas. Lo mismo ocurre con la cola, con forma de guadaña o sable.
  • El pelo: está formado por una doble capa: la capa exterior es más áspera y medianamente larga, pero no está ni encrespada ni ondulada, mientras que la capa interna es gruesa. Sólo se aceptan dos variedades de color para esta raza: negro puro con subpelo negro y «pimienta y sal». Sin embargo, hay Snauzers de diferentes colores.
  • El cabello: necesita atención específica para estar siempre sano y brillante. Es importante peinar a su perro todos los días para evitar nudos y enredos y llevarlo 3 o 4 veces al año a asearse para cortarle el pelo.
  • La altura a la cruz: oscila entre 45 y 50 centímetros tanto para los hombres como para las mujeres. El peso ideal es de entre 14 y 20 kilos, tanto para hombres como para mujeres.
  • Origen

Schnauzer significa «cara con bigote» y es un término que se refiere a la barba que distingue la cara de este hombre de cuatro patas. Es una raza de origen alemán, para ser exactos de la región de Württemberg, y las primeras apariciones datan del siglo XVI. Antes de que se le asociara este nombre, se llamaba «Pinscher a pelo duro» por su similitud con este último.

Los primeros Schnauzer se utilizaron principalmente como perros de establo, con un triple uso de guardianes, compañeros de caballo y cazadores de ratones. A menudo acompañaban los carruajes con los caballos para evitar agresiones o saqueos, lo que les permitía establecer una buena relación con los equinos, con los que aún hoy se sienten bien.

Varios artistas y pintores como Durero y Rembrandt han celebrado la carrera de Snauzer en sus obras. No sólo eso, por sus habilidades fueron usados por el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial, como perros guardianes y más tarde como perros de transporte para la Cruz Roja!