Saltar al contenido
HermanoPerro

PERRO POMSKY Características, Videos e Imágenes

pomsky

El perro pomsky es una nueva, raza todavía en formación, es una raza tan nueva que todavía no está reconocida por ningún club oficial y por tanto no está catalogada por la Federación Cinológica Internacional.

El pomsky, una raza en formación

El perro pomsky no está aún entre las razas de perros, ya que actualmente está considerada mestiza. Pero que rápidamente está ganando gran popularidad, sobre todo en Estados Unidos, aunque en España también está adquiriendo una importante notoriedad. El perro pomsky es el resultado del cruce de perros de dos razas nórdicas muy reconocidas y apreciadas, el pomerania y el husky siberiano.

Perro pomsky origen

El origen del perro pomsky lo encontramos en los Estados Unidos, donde su demanda sigue al alza y ya han comenzado a surgir lo primeros clubs de raza, aunque todavía no está reconocida oficialmente, tal es el caso del Pomsky Club of América. El perro pomsky está de moda.

Las dos razas responsables genéticamente de la existencia del perro pomsky también forman parte de su nombre, aportando el pomerania las tres primeras letras y el husky las tres últimas de su nombre, resultado, pomsky.

Su origen es tan reciente que no podemos hablar de la historia de esta nueva raza, pero vamos a ver algunos datos de los responsables de su existencia.

El Pomerania, denominado también Spitz enano, es originario de Alemania oriental, de la región de Pomerania. Esta raza tal y como la conocemos en la actualidad, apareció a finales del siglo XIX, aunque esta teoría no es compartida por todo el mundo, ya que existe una pintura del siglo XV con un perro similar al Pomerania.

El origen del husky siberiano se sitúa en el noroeste de Siberia y es una de las razas más antiguas del mundo. Se cree que en la tribu Chukchi de Siberia aparecieron los primeros ejemplares. Su parecido con el lobo es sorprendente. En aquella época, las hembras que no eran seleccionadas, por sus mejores características, para la cría, eran sacrificadas, así como los machos menos aptos. Por el contrario a los machos seleccionados por los chukchi se les proporcionaban los mejores cuidados. Esta forma de actuar propició una selección en la raza, perpetuada por los ejemplares más fuertes. Los husky llegaron a Alaska en el año 1905, donde fueron utilizados para tirar de trineos.

Videos de perros pomsky:

Videos de pomsky cachorros jugando en la hierba:

Perro pomsky comportamiento

El comportamiento de los perros de esta raza guarda relación con el porcentaje heredado de sus razas progenitoras, si el perro pomsky tiene un porcentaje mayor de pomerania su comportamiento será más parecido a éste, y lo mismo si predominan los genes del huski siberiano, el carácter del perro pomsky se asemejará más al husky.

Dada la poca experiencia que se tiene de esta raza, debido a su reciente aparición, es complicado generalizar sobre el comportamiento del perro pomsky, y dependerá en muchos casos de cada perro en concreto, del mayor o menor  porcentaje genético heredado de sus antecesores. Si queremos que la imagen de peluche cariñoso y bondadoso que nos transmite su imagen de cachorro se corresponda con su comportamiento adulto, será fundamental dedicar tiempo a su educación y socialización.

Si hereda un porcentaje similar de sus ancestros, mantendrá parte de las características de las dos razas, aunque menos marcadas, será menos independiente y atlético que un husky siberiano, y menos ligado a su dueño y territorial que un Pomerania.

Algunos pomsky, sobre todo los que tienen un carácter más parecido al pomerania, pueden no tolerar bien a los niños, fundamentalmente, como ocurre con otras razas pequeñas como los chihuahuas, porque les tienen miedo. Si han convivido desde cachorros con niños, normalmente no se dará esta circunstancia, pero si el perro pomsky  llega a la casa de adulto, es conveniente tener en cuenta esta circunstancia. Un buen adiestramiento y una temprana socialización pueden solucionar el problema. Si predomina su parte de husky, el perro pomsky, educado correctamente desde joven, es un buen perro para la familia, cariñoso con los suyos y amistoso con los extraños.

En resumen, su comportamiento estará relacionado con las características de sus progenitores, predominando los rasgos heredados mayoritariamente. Si se le presta la adecuada atención, adiestramiento y socialización, y se le trata con cariño, al igual que en la mayoría de razas, el perro pomsky será en excelente compañero.

pomsky cachorro

Perro pomsky características

Como todavía no hay un estándar del perro pomski, aún se la considera una raza mestiza, están sin definir muchas de sus características. Su altura es muy variable de unos ejemplares a otros, y lo mismo ocurre con su peso, aunque se acepta que pueda oscilar entre 7 y 14 kg.

En la actualidad se diferencian fundamentalmente dos tipos de pomskys, los que se consideran perros de primera generación y que tienen un porcentaje similar de husky y de pomerania (más o menos 50% de cada uno) y que pueden pesar entre 9 y 14 kg, y los considerados como de segunda generación, con un 75% de Pomerania y un 25 % de husky, cuyo peso puede variar entre 7 y 9 kg.

Los más pequeños  se valoran más que los grandes, su coste es mayor.

Esta mezcla de dos razas nórdicas conserva parte de las características de sus dos progenitores, se asemejan a un pequeño hasky siberiano, pero más redondito y paticorto.

La forma de su cuerpo es más redondeada y corta que la del husky, más parecida al del pomerania, lo mismo que la forma de andar.

La cabeza es similar a la del husky pero más pequeña y de hocico más corto.

La coloración de su manto es similar al del  husky, del que ha heredado su variedad de colores.

Otro rasgo típico que los huskys le han transmitido es el color azul de sus ojos, (aunque también pueden ser marrones). Están más juntos en el pomsky, similar al pomerania.

El perro pomsky de tamaño pequeño y ojos azules es el más cotizado en el mercado.

pomsky

Perro pomsky cuidados

Debido al poco tiempo transcurrido desde la formación de esta raza, no se conocen enfermedades características del perro pomsky. Sí que tiene, al igual que el pomerania, tendencia a formar placa dental, por esto es conveniente tener especial cuidado con su higiene dental, realizando periódicas limpiezas bucales. También pueden tener problemas del corazón heredados igualmente del pomerania. Con el paso del tiempo se irán constatando otros problemas que puedan afectar a su salud.

Aunque no necesita tanta actividad  como un husky siberiano, el pero pomsky precisa de paseo largos diarios, el ejercicio reducirá su ímpetu y evitará los destrozos en el hogar, sobre todo en su época de cachorro.

Esta raza suelta bastante pelo, varios cepillados semanales contribuirán a disminuir este problema.

Por lo demás, necesita los cuidados comunes para cualquier perro. Una higiene cuidadosa y la alimentación adecuada harán que el perro se desarrolle adecuadamente y ayudará a prevenir muchos problemas de salud.

 

 Si estás interesado en adquirir un ejemplar de esta nueva raza debes considerar dos circunstancias importantes. En primer lugar este perro caro, su precio oscila entre los 600 y 3.000 euros. Los más caros son los más pequeños y de ojos azules. Segundo, informarse bien antes de adquirir uno. El  Pomsky Club of América (primer club de raza formado) ha establecido unos parámetros para los criadores para que se tengan ciertas garantías. En nuestro país (España) no hay constancia de criadores que sigan las pautas de la sociedad americana, sí en Estados Unidos y en Inglaterra.

También puedes leer: