Saltar al contenido
HermanoPerro

El perro chihuahua, una de las razas mas adoradas!

perro chihuahua

El chihuahua es un perro que en los últimos años ha estado muy de moda, eso es debido a su buen temperamento, su increíble relación con familias y su pequeño tamaño.

Ficha resumen

  • Tamaño: pequeño Peso: 1,5-3 Kg.
  • Macho: 16-22 cm. Necesidad de ejercicio: Baja
  • Hembra: 15-20 cm. Necesidad de atención: Moderada
  • Origen : Isla de Yucatán, México
  • Esperanza de Vida: 14-18 años.

Características de los Chihuahuas

Es un perro tierno y cariñoso y realmente los estudia a todos para ser mimados sin restricciones. Y es muy difícil decirle que no. Es fácil de manejar también porque, dado su tamaño, puedes llevarlo prácticamente a todas partes, considerando también que, si se le sostiene en brazos, no quiere bajarse y caminar con sus patas.

Se puede describir como una raza muy audaz, valiente, rápida e inteligente. Es confiado, a pesar de su muy pequeño tamaño. Tal coraje en un perro tan pequeño no es un rasgo de carácter que deba ser subestimado por nadie, porque esto le permite reaccionar bien ante cualquier eventualidad. Siendo el perro más chico del mundo, ninguna persona creería  todo el  carácter que puede tener, pero el Chihuahua es una verdadera fuerza sin ninguna pizca de remisiones. De hecho se dice lo que no tenga el chihuahua en tamaño, lo adquirió en carácter.

Tiene una mente muy brillante y recuerda todo con facilidad. Esa es una de las razones por las que es muy fácil entrenarlo. Es un perro que se adapta a todas las situaciones y puede ser llevado a cualquier lugar.

Carácter de los perros chihuahuas

Es un perro de carácter fuerte, independiente y muy valiente, por lo que no es de extrañar que delante de perros mucho más grandes que él lo encontremos ladrando como si quisiera hacerlos pedazos. Con los de su propia raza, sin embargo, la relación es diametralmente opuesta. Realmente aprecia su proximidad. Si se relaciona desde que es un cachorro, también puede establecer excelentes lazos con los gatos que considerará parte de su manada.

La relación con los niños debe ser evaluada. Algunas personas sostienen que el Chihuahua no es adecuado para los niños, otras no están de acuerdo. Sin embargo, todos están de acuerdo en que no debe ser tratado como un juguete. Seguramente, dado su pequeño tamaño, sería mejor no dejarlo con niños muy pequeños que podrían incluso dañarlo sin querer de forma grave.

¿Por qué tiembla mi chihuahua?

Como muchas razas de perros pequeños, el Chihuahua sufre de la excitación y el nerviosismo que puede manifestarse con temblores del cuerpo y ladridos incesantes. Es un comportamiento natural en esta raza de perros.

Precio del Perro Chihuahua

El precio de un cachorro de Chihuahua probado y con pedigrí es de entre 1.000 y 1.800 euros. Para la compra de un cachorro de Chihuahua siempre tendrá que recurrir a un criador serio y apasionado por la raza para asegurarse de que tiene un cachorro sano con los requisitos de la raza. La raza está particularmente de moda, por lo que se recomienda prestar especial atención a los anuncios de venta de cachorros de Chihuahua. El costo de la alimentación para un chihuahua adulto es de 20 euros al mes. Por lo tanto, la atención del propietario de un chihuahua tendrá que dedicarse a la atención de la salud, con controles periódicos garantizados por un veterinario de confianza, para evaluar lo que pueden ser los problemas más comunes de esta pequeña raza.

¿Estás pensando en adoptar un chihuahua?

 El chihuahua se adapta muy bien a la vida doméstica y está muy apegado a sus amos, aunque le gusta especialmente uno. Se inclina por el juego y le gusta mucho tener a su amo. Es muy cariñoso y le encanta que lo mimen. Es un perro tranquilo y silencioso si no se le molesta. Sensible y habitual, sufre tanto del estado mental de los seres humanos con los que vive.

Vídeo de un divertido perro chihuahua

Divertido vídeo de un chihuahua vs gatos

Características físicas de los perros chihuahuas

El chihuahua es uno de los perros más pequeños del mundo. Su físico, sin embargo, es robusto y compacto. El cráneo tiene forma de manzana. Los ojos están bien espaciados, un poco salientes y de color oscuro. Las orejas están situadas más abajo de la cabeza, son grandes y erguidas pero con la punta redondeada.

 El hocico es corto y puntiagudo. El cuello es ligeramente arqueado y no particularmente largo, pero muy enérgico. El tronco es compacto, con un pecho amplio y definido. La cola, de longitud media, puede ser recta o semicircular.

El Chihuahua mide entre 15.4 y 22 cm de altura y pesa entre 1,5 y 3 kg. Las extremidades traseras son las más fuertes, son largas y le dan al perro un movimiento ligero y ágil. Las extremidades delanteras son rectas y también muy largas. Las hembras tienen una estructura más larga que los machos, que tienen una forma más cuadrática. El pelo es suave y fino, puede ser corto o largo.

 Los colores son el marrón claro, arena, el marrón. Los colores de sus ojos pueden ser azul claro, gris, marrón claro, marrón oscuro, verde, negro, entre otros. También podemos encontrar a Merle, pero esto no es aceptado por el estándar. El Merle no es un color natural para esta raza.

Origen del Perro Chihuahua

El perro chihuahua es originario de la Península de Yucatán, México – en la pirámide de Cholula se han descubierto recientemente restos óseos de perros de proporciones similares – parece tener, según muchos estudiosos, una estrecha relación con el perro chino. Y con él tiene un carácter ancestral y lazos morfológicos. Así pues, desde China, el Chihuahua habría sido traído a México, donde, sin embargo, ya existían perros pequeños similares a él. De hecho, el Chihuahua es una las raza de perro más pequeña seleccionada por el hombre. Pero, a pesar de ello, no olvida un carácter vivo y combativo y sabe ser, a pesar de sus pequeñas proporciones, también un infatigable guardián y defensor de la casa y de la familia.

Podemos decir que esta raza de perro no se extendió en Europa hasta finales del siglo XIX. Es un perro que actualmente tiene tanto éxito, que se considera una de las razas más populares en el mundo. Hoy en día es una de las 12 razas más criadas.