Saltar al contenido
HermanoPerro

Perro Boxer descubre esta poderosa raza!

perro boxer

El Boxer es un perro adecuado para la vida en apartamento, debe ejercitarse varias veces al día en paseos y momentos de juego. No puede soportar la soledad y las temperaturas demasiado frías o demasiado calientes. Le encanta interactuar con la familia y los niños y no tiene una excesiva pérdida de cabello. Su salud es bastante buena pero debe ser controlada estrictamente. Puede que tenga tendencia a aumentar de peso.

 Es un perro muy leal. Tiene altos niveles de energía, gran vigor y necesita ejercicio diario. Son perros muy populares y queridos. Sin embargo, hay mucha gente que los juzga por su apariencia física, lo que hace que se pregunten si es una raza peligrosa o agresiva. El Boxer es un perro atlético, activo y poderoso, caracterizado por un fuerte instinto de protección hacia su familia anfitriona. No obstante, la agresividad o el carácter difícil no son características que lo distinguen.

  • Síntesis del Boxer

Tamaño: 

Macho: 57-63 cm.

Hembra: 53-59 cm.                                                    

Peso: 28-36 Kg.                                                   

Necesidad de ejercicio: Alta.                                          

Necesidad de atención: Moderada.            

Origen: Alemania.

Esperanza de vida: 10-15 años.

Características Físicas

     De tamaño medio, robusto pero también armonioso y elegante. La cabeza es cuadrada, con un hocico corto comparado con el cráneo: la proporción es de 1:2. Tiene un tipo de dientes que se considera un defecto en la mayoría de las razas de perro, pero para el Boxer está prescrito por el estándar. Los ojos son muy oscuros. Las orejas, que hasta hace unos años se cortaban en la punta, ahora se dejan intactas y caen a lo largo de las mejillas, giradas hacia adelante; en atención caen hacia adelante con un ligero pliegue.

 La cola se sujeta en alto y se lleva hacia arriba. Tradicionalmente se cortaba, lo que también ocurría con las orejas, pero según la Ordenanza Turca, los ejemplares nacidos después de 2007 ya no están sujetos a estas amputaciones y mantienen la cola y las orejas en su estado natural. Pelo: corto, duro, brillante y adherente. Color: tigre, cervato, blanco (en varios tonos, desde el rojo cervato oscuro hasta el amarillo claro). sus manchas de color blanco en esta raza están permitidas siempre y cuando no alcancen un tercio del color de fondo.

Origen de los Perros Boxer

El Boxer es una raza de perro que tiene sus orígenes en  Alemania. El estándar se definió en el siglo XIX y según la FCI, el ancestro de este perro fue el Bullenbeisser, un perro molosoide extinto cuyos ancestros, a su vez, ya existían en la era asirio-babilónica.

La mayoría de los perros molosoides, como en el caso del Bullenbeisser (literalmente mordedor de toros), fueron utilizados como perros de pelea o para la caza mayor en el período entre los siglos XII y XIV. Sólo en el siglo XIX fue que los criadores comprendieron que estos eran perros muy inteligentes y curiosos, podían ser utilizados para otros propósitos más allá de la caza y la lucha.

El Boxer, por lo tanto, comenzó a ser un perro guardián de casas o granjas o incluso para mantener el ganado bajo control. Todavía hoy una de las características que lo distingue es su habilidad para vigilar y estar alerta, de hecho ,un boxer comienza a ladrar inmediatamente si nota que algún extraño está invadiendo su territorio.

En 1895, el criador Friedich Roberth fundó el Boxer Club en Munich y estableció el estándar de la raza. En el siglo XX, el Boxer fue utilizado en la Primera Guerra Mundial para encontrar francotiradores, pero en la Segunda Guerra Mundial dejó de realizar esta función porque fue reemplazado por el Pastor Alemán. Desde ese momento, por lo tanto, el Bóxer se convirtió en uno de los perros más comunes en las casas debido a su personalidad, inteligencia y características.

Precio del Perro Boxer

     El precio de un cachorro de Boxer está en el rango medio. Para mantener a un boxeador tendrás que prestar atención a un par de detalles importantes. Es un animal que necesita una dieta de alta calidad y también debe ser estrictamente controlado. Goza de muy buena salud, pero necesita ser controlado para enfermedades cardíacas genéticas, displasia y espondilosis degenerativa. Es muy recomendable comprar el cachorro sólo en criaderos confiables y que prueben su material de cría.

     El precio promedio de un cachorro Boxer en venta es de entre 600 y 800 euros.

Carácter de los perros boxer

 Es una de las razas caninas más equilibradas y mejor defensivas; muy dulce con los niños, ama tanto que tiene la palma de la «mejor niñera de cuatro patas del mundo». Es alegre, juguetón y amigo de todos, a menos que alguien ponga en peligro la seguridad de su familia o su propiedad. Tomado de la norma oficial: El boxer es consciente de sí mismo, tranquilo y equilibrado.

Perro boxer jugando con la pelota

Su carácter es de suma importancia y requiere un cuidado prudente. Su apego y lealtad a su amo y a toda la casa, su vigilancia y su coraje como defensor son famosos desde hace mucho tiempo. En estos casos se convierte en un adversario temible. Su entrenamiento no es muy fácil para el propietario, pero en manos expertas da espléndidos resultados; aunque no esté entrenado, sin embargo, realiza espontáneamente las funciones de guardián y defensor, especialmente de los niños. Permanece sociable y juguetón hasta el final de la vida.

¿El perro boxer es peligroso?

     Sin duda, la respuesta a «¿es el Boxer un perro peligroso?», unas de las mejores razas caninas para  compartir con niños. Los boxer son perros leales y curiosos, y aman a la familia que los acoge. A menudo se les llama «cachorros eternos» porque son entusiastas y alegres incluso cuando son viejos.

     Como dijimos, el Bóxer no es peligroso, tiende a estar siempre alerta y tiene un fuerte instinto de protección hacia las personas que ama. Con otros animales, suele ser bastante amistoso, aunque no los conozca. Confía en los humanos que lo han acogido y los obedece ciegamente.

     Tienen una personalidad activa y divertida, les encanta jugar y aprender trucos y son realmente inteligentes, mucho más que muchas otras razas de perros. Es bueno estimularlos y mantenerlos ocupados y estimulados tanto física como mentalmente, ya que tienden a aburrirse fácilmente, desarrollando conductas y tendencias destructivas.