Saltar al contenido
HermanoPerro

Curiosidades de Peces betta, un pez miniatura con instintos asesinos (Video)

peces betta

Los peces betta son una de las especies más curiosas que los amantes de la acuariofilia mantienen en sus peceras. Se trata de un pez de bellísimos colores, y un comportamiento sorprendente. ¿No sabes por qué?

Curiosidades de peces betta, un pez miniatura con instintos asesinos (Video)

¿Conoces al pez betta? También llamado «el luchador de Siam», este pequeño pez ornamental, de tan solo 6 centímetros es uno de los más agresivos del mundo.

Su nombre científico «betta splendens» significa el bello luchador, y a pesar de su hermoso aspecto, no es para nada delicado en sus maneras. El pez betta aparece en hermosos colores, que van desde el lila, rojo intenso, azul o color arcoiris, hasta los más exóticos betta dragon o bettas medialuna.

¿Y qué lo hace tan particular? Lo más soprendente de este pez es su comportamiento agresivo frente a otros miembros de su misma especie, sobre todo la rivalidad que existe entre machos. Su instinto de lucha es tan fuerte, que cada pez betta macho debe mantenerse en una pecera, separado de los demás. Si no, en pocos minutos se produce el ataque entre ellos, y la lucha no termina hasta que uno de los pececillos muere desangrado.

En su país de origen, Tailandia, tradicionalmente se hacían apuestas sobre peleas de estos peces, que aún hoy en día continúan exisitiendo.

Al margen del tema de las peleas, que censuramos totalmente. ¿Sabías que hay otro tipo de competiciones donde estos pequeños peces pugnan por ser campeones? Pero esta vez no se trata de peleas, sino de competiciones de peces betta por ser el más bello en color y forma. Los amantes de estos peces de todos los países, se reunen para mostrar sus mejores ejemplares y someterlos al veredicto de los jueces especializados. Se toman criterios como la originalidad del color, su rareza, la buena forma de las aletas y el cuerpo, o la belleza de sus escamas.

Mira los increibles colores del pez betta en la Competición internacional de Bettas más importante del mundo: