Saltar al contenido
HermanoPerro

PERRO LABRADOR CHOCOLATE Cómo son, Fotos y Videos

labrador chocolate

Conzcamos a uno de los perros más bonitos y queridos del mundo! Perro labrador chocolate caracteristicas. Fotos de perros labrador chocolate, videos e información sobre esta hermosa raza de perros.

El labrador chocolate :

El perro Labrador Retriever, también llamado cobrador de Labrador o Perdiguero Labrador es la raza de perros más popular del mundo por número de ejemplares registrados. ¿Lo sabías?

Esto no es de extrañar, por sus muchas virtudes, ya que los labradores son energéticos, simpáticos, bonachones, excelentes perros de familia, resistentes, obedientes y muy leales. (Además de que son perros muy bellos!).

El labrador retriever hoy en día existe en 3 colores clásicos:

  • dorado (desde crema a amarillo oscuro),
  • negro,
  • labrador chocolate

Características de los labradores color chocolate:

Físicamente su estándar es el mismo que el del labrador dorado o el color negro, ya que pertenecen a la misma raza de perros, tamaño grande:

  • Labrador Retriever Altura 54-60 cm
  • Labrador Retriever Peso: 25-36 kg.

El Labrador es un perro mediano-grande, proporcionado, de cabeza ancha, ojos marrones de expresión suave y orejas colgantes de tamaño mediano. Tiene un cuello fuerte, y su pecho, lomo y patas son musculosos.

Fotos de perro labrador chocolate :

Fotos de labradores chocolate :

perro labrador chocolate

Videos de labrador chocolate:

Cachorros labrador chocolate con su madre, pura ternurita! ♥

Origen del labrador chocolate:

El origen del Labrador chocolate es el mismo que el de los labradores retriever de otros colores. Son perros que provienen de la isla de Terranova, provincia canadiense de Terranova-Labrador. En dicha isla, desde el siglo dieciseis, antiguos pescadores portugueses, ingleses e irlandeses criaban de modo más bien aleatorio perros de trabajo para ayudarlos en sus faenas de pesca.

labrador-retrieve
Nell, perro de aguas de S.Juan del duque de HOME, 1856

Así surgió la raza «Perro de aguas de San Juan« (o Terranova Menor) hoy extinta. Se trataba de perros medianos y bastante livianos, con orejas caídas, y suave pelaje negro con marcas blancas en pecho y patas, a los que debemos mucho ya que dieron origen a los modernos retrievers, como el Labrador.

La obediencia y lealtad de los Terranova, unidos a su buen carácter y a su manera incansable de trabajar, incluso empapados por el agua los hicieron muy valiosos a los ojos de los pescadores.

Durante el siglo diecinueve, algunos de estos perros fueron llevados a Inglaterra, concretamente a la región de Poole, que en esa época era un centro importante de comercio de pescado. En Inglaterra se criaron con fines tanto de trabajo como de recobre de piezas de caza.

El nombre Labrador se lo puso en 1887 el Conde de Malmesbury, quien los criaba para cazar patos en su finca. Este y otros aristócratas de la época fueron decisivos para dar la forma actual a esta raza gracias a sus programas de cría.  La raza entra en el Kennel Club de Reino Unido en 1903. En dicha época la mayoría de ejemplares eran negros, pero comienzan a aparecer los primeros perros de color amarillo, nacidos de ejemplares negros. Hoy en día, tan sólo cien años después, año tras año encabeza las listas de razas más populares del mundo.

Cachorros labrador chocolate:

Foto de cachorro labrador chocolate de 4 semanas:

labrador chocolate

Comportamiento del labrador chocolate :

Los Labrador son alegres, amistosos, sociables, de buen carácter y muy poco agresivos. Son también perros muy inteligentes y fáciles de entrenar, equilibrados y muy buenos perros para los niños, a los que tratan con mucha paciencia.

Los labradores disfrutan de modo natural llevando objetos en la boca, por ello le harás feliz jugando a la pelota con él. Por su inteligencia y energía conviene mantenerlos ocupados y ejercitarlos, para tener así un pero equilibrado. Si no, pueden volverse hiperactivos, destrozar tu jardín o intentar escaparse para huir del aburrimiento. De hecho un Labrador poco atendido es un escapista en potencia.

Su temperamento y su buen hacer en el trabajo los ha convertido en el perro guía de ciegos por excelencia, aunque también cumplen tareas de perro policía o detector. Para finalizar, decir que los Labrador tienen tendencia a engordar, ya que son glotones, incluso capaces de engullir objetos no digeribles, por eso conviene vigilar con atención su dieta para evitar el sobrepeso y alejar de ellos objetos que puedan tragarse.

El perro labrador chocolate. -¿Te ha resultado útil esta información? Si es así, compártenos en tus redes sociales para ayudarnos a seguir con la web. ¿Tienes un labrador? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios! ;)https://www.hermanoperro.com/boyero-de-berna/

Puedes leer también