
Conoce al perro gran danés, una de las razas más grandes del mundo, pueden medir hasta 85 cm y alcanzar los 90 kg de peso.
Índice del contenido
GRAN DANÉS
El gran danés, alano alemán o dogo alemán, es considerado por su elegancia “el Apolo» entre todas las razas de perros.
La Federación Cinológica Internacional lo clasifica en el grupo 2 (mastines).
Gran danés origen
El término “dogge” se aplicaba en el siglo XIX en Alemania a los perros muy grandes como el gran dogo, el dogo inglés, el dogo danés o el hatzrüde (dedicado a la caza del jabalí). Precisamente a este último y al antiguo bullenbeiser (ya extinguido), se les considera como sus antepasados más directos.
El origen del gran danés se remonta muchos siglos atrás. En las tumbas de los faraones se encontraron esfinges similares al dogo. Los antiguos romanos ya utilizaban grandes molosos en los combates. En grabados medievales hay imágenes de dogos alemanes que se utilizaban tanto para el combate como para compañía (perros de cámara). Otras teorías sitúan su origen en Asia, como descendiente del mastín del Tibet.
Es en 1887 cundo las variedades de perros mencionado en el primer párrafo de ese apartado se unifican en el concepto “ Deutsche Doggen “. En 1880 fue establecido el primer estándar para el dogo alemán
El término gran danés que define esta raza se debe al Conde de Buffon, naturalista convencido que los ejemplares más cualificados de esta raza provenían de Dinamarca.
Gran danés comportamiento
La naturaleza amable y cariñosa de este perro contaste con su gran e imponente planta. Este apolo canino es ideal para labores de guarda y protección. Si se le socializa precoz y adecuadamente será también un excelente compañero, considerado por muchos como el perro “faldero” más grande del mundo.
El gran danés es un gigante noble, cariñoso, fiel, tranquilo y equilibrado que con un entrenamiento constante y prestándole la debida atención será un miembro destacado de la familia.
Su tamaño, fuerza y vitalidad requiere amplios espacios y ejercicio contante en forma de largos paseos y juegos. Su tamaño puede ser un obstáculo para vivir en un apartamento.
Si no se le presta la atención que necesita y se socializa correctamente, el gran danés puede llegar a ser o agresivo con otros perros, con desconocidos y en situaciones o ambientes nuevos.
Gran danés características
- La altura del gran danés oscila entre los 76 y 86 cm de los machos y los 71 y 81 cm de las hembras.
- Peso del gran danés: 55 a 90 kg los machos y 45 a 60 kg las hembras.
El perro gran danés depié, apoyado en sus patas traseras, puede alcanzar los 2.10 metros de altura.
El gran danés es un moloso grande, armonioso y proporcionado. Es un perro fuerte y resistente en todas las partes de su cuerpo. Su cabeza está perfectamente integrada en su estructura. Cráneo largo, expresivo y bien definido. Nariz ancha, orejas de tamaño mediano, caídas y de inserción alta. Ojos medianos, preferentemente obscuros y mirada viva e inteligente. Cuello musculoso y largo que le proporciona un porte erguido. Mandíbulas anchas y bien desarrolladas. Lomo ligeramente arqueado y musculado. Su pecho alcanza hasta la articulación de los codos. Tórax ancho y bien definido .Cola ancha, de inserción alta que va estrechándose hacia la punta. Miembros fuertes y musculosos.
Su manto está constituido por pelo corto, brillante y de colores son variados: negro, blanco, azul metálico, arlequín, blanco con manchas negras o amarillas…
Gran danés cuidados
El gran danés es un perro fuerte y generalmente sano, pero hay algunas enfermedades que es conveniente vigilar, como: displasia de cadera, torsión gástrica, osteosarcoma, miocardiopatía dilatada o cataratas.
Un cepillado semanal y un baño de vez en cuando son muy aconsejables, más si vive en un entorno campestre.
Importante que realice bastante ejercicio y se mantenga ocupado, necesita actividad frecuente para que mantenga su forma física y equilibrio emocional.
Los demás cuidados son los comunes para cualquier otra raza de perros grandes.
A tener en cuenta el presupuesto que se necesita para su alimentación. Por su tamaño y energía, el gran danés necesita una nutrición acorde a su envergadura, cuidando el sobrepeso.
También te puede interesar: