Saltar al contenido
HermanoPerro

CÓMO CURAR EL MOQUILLO EN LOS PERROS

como curar el moquillo

El moquillo es una grave enfermedad que puede afectar a perro de cualquier edad pero que es más frecuente en cachorros. Una vez que el perro infectado comienza con los primeros síntomas, si no se toman medidas con rapidez, el desenlace de la enfermedad puede ser la muerte del animal. Este post trata de serte útil para que evitar que ésto suceda, dándote una serie de consejos para que sepas algo más sobre cómo curar el moquillo en perros.

Cómo curar el moquillo

El moquillo o distemper es una enfermedad infecciosa producida por un virus, muy contagiosa entre los perros, y que como acabamos de decir, puede poner en serio peligro la vida de tu compañero. esta enfermedad no tiene un tratamiento específico contra el virus que la produce (actualmente se están desarrollando tratamientos en este sentido), el tratamiento actual consiste en combatir las enfermedades que se asocian al moquillo, con objeto de eliminarlas y hacer que los síntomas que tiene el perro desaparezcan y que sus defensas resuelvan la infección. Cómo curar el moquillo en los perros, sus síntomas y las enfermedades que le acompañan es el objeto de este artículo.

Cómo curar el moquillo consejos y pasos a seguir

El primer paso y fundamental confirmar que tu pero tiene moquillo, y para ello, una vez aparezcan los primeros síntomas y te surjan dudas, debes acudir al veterinario para que realice el diagnóstico de certeza, que confirme que lo que le sucede a tu perro es que tiene moquillo.

Una vez asegurado el diagnóstico, el veterinario te orientará sobre el momento en que se encuentra la enfermedad, emitirá su pronóstico, aplicará el tratamiento necesario y te recomendará sobre las medidas que tienes que tomar para evitar un fatal desenlace como consecuencia de la enfermedad, te orientará para que sepas cómo curar el moquillo de tu perro.

El veterinario te recetará los medicamento adecuado al momento en que se encuentra la enfermedad, antibióticos para combatir las posibles infecciones, antieméticos y antidiarréicos si tiene vómitos o diarrea, analgésicos para el dolor, mucolíticos, anticonvulsivantes o los medicamento que el veterinario crea oportunos para tratar la enfermedad. Pero además, tú puedes ayudar de forma inestimable a que tu perro supere la enfermedad si sigues los consejos de cóm curar el moquillo en perros.

 Como curar el moquillo en perros remedios caseros

  • En primer lugar y fundamental, es hacer que el perro se encuentre lo más cómodo posible y proporcionarle todas las atenciones necesaria para aliviar el sufrimiento de animal. El moquillo es una enfermedad que afecta a varios órganos y sistemas (digestivo, respiratorio, nervioso, etc.), produciendo síntomas distintos que hacen que el perro se sienta muy mal, y por eso mejorar sus condiciones de vida es sumamente importante.
  • Debido a la diarrea y los vómitos que acompañan a la enfermedad, unido a que el perro puede negarse a comer y beber, el perro puede estar deshidratado, situación que es necesario mantenerlo bien hidratado. Prepararle caldo de pollo puede hacer que sienta mayor interés por beber (además es más nutritivo que el agua sola), estimulado por su olor y sabor, pero si aún así no quiere tomar líquidos tendrás que suministrarse, aunque sea a la fuerza con una jeringa.
  • También suelen perder el apetito los perros afectados de moquillo, y es necesario mantenerlos lo mejor nutridos posible. Puedes prepararle  los alimentos que le gusten y, sean fáciles de digerir, en forma de puré, añadiéndoles caldo de carne o pollo. Si tampoco quiere tomar el puré tendrás que administrárselo por medio de una jeringa, igual que en el caso de los líquidos.
  • Suministrarle vitaminas es recomendable. La vitamina vitamina C ayuda a las defensas y a combatir las infecciones, además de otras mucha funciones. El complejo vitamínico B es importante par tratar los síntomas neurológicos como son los temblores y las convulsiones.

Tus cuidados son importantes, pero mantén la comunicación con tu veterinario en todo el proceso de la enfermedad.

El moquillo es una enfermedad grave, y el que tiene los conocimientos y sabe como curar el moquillo en perros, es el veterinario.

Prevenir el moquillo en perros

El moquillo en perros se previene a través de la vacunación del cachorro, que se realiza en las primeras semanas , de la 6ª a la 8ª semana de vida, y se debe revacunar anualmente.. No es conveniente sacar a la calle a los cachorros antes de ser vacunados, pues la enfermedad se contagia con facilidad de un perro a otro por medio de cualquiera de sus secreciones, y en la calle o el parque puede haber algún perro transmisor de la enfermedad.

Si un perro tiene moquillo hay que aislarlo para que no transmita el virus a otros canes.

El moquillo no se transmite a los humanos.

En resumen, el moquillo en perros es una enfermedad grave, y como siempre es mejor prevenir que curar, vacunar a tu cachorrito a las pocas semanas de su nacimiento y no olvidarse de las revacunaciones anuales es la mejor manera de que tú estés tranquilo y tu perro protegido frente a esta enfermedad que en demasiadas ocasiones resulta mortal.

Seguir el calendario de vacunaciones en tu perro es fundamental para preservar su salud.

Si por cualquier circunstancia tu perro contrae esta dolencia, saber como curar el moquillo en perros puede ser de gran utilidad.

Si te ha parecido interesante este «como curar el moquillo en perros» compártelo en tus redes sociales.

También te puede interesar: