Saltar al contenido
HermanoPerro

Como come mi perro, ejemplo de alimentación

Como come mi perro

Como come mi perro. Este artículo me vino a la cabeza hace unas semanas, cuando me encontré con un amigo y me contó que no tenía claro cual era la mejor opción para alimentar a su perro, que lo acababa de adoptar en una protectora. Entonces le conté cómo come mi perro, el que vive conmigo, para si le gustaba la forma, alimentase al suyo de la misma manera. También le hablé de las distintas dietas, a base de piensos, comida natural, dieta Barf, etc. Me dijo que le gustaba mi forma de alimentar a mi compañera y que así lo iba a hacer.

A los pocos meses nos volvimos a encontrar, él iba acompañado de su perro, un mestizo de pelo tostado y reluciente. Me dijo que desde que nos encontramos la vez anterior había estado alimentándolo según mis indicaciones y, que tanto él como su peludo compañero estaban encantados.

Como come mi perro

Mi perro come una dieta mixta de pienso y comida natural. Se alimenta 3 veces al día y picotea un poco a media mañana y a media tarde.

Enseguida os preguntareis alguno de vosotros que porqué come tantas veces al día si casi todo el mundo aconseja que los perros deben comer solamente 1 o 2 veces en una jornada, o pensareis que estará obesa por comer tantas vece. No es así y lo voy a explicar.

Mi perra pasa casi todo el tiempo conmigo y ésta es su rutina de un día cualquiera, parecida a la mía en lo referente a la alimentación

     – Primera comida, el desayuno: Su primera ingesta del día es un cuenco de leche desnatada o un yogur con un puñado de pienso, que por cierto, no es de excesiva calidad (no se si hay alguno que lo sea), a fin de cuentas va a ser el único alimento no natural de su dieta. Este puñadito de pienso en su desayuno hace las funciones de los cereales en el mío, al fin y al cabo, los piensos, unos más que otros, están compuestos de cereales en un gran porcentaje.

la leche es considerada por algunos un alimento no adecuado para perros, y yo no lo considero así, a no ser que el animal presente intolerancia a la lactosa. La leche desnatada es más fácil de digerir que la entera y le proporciona desde por la mañana proteínas y calcio. El pienso, los cereales del desayuno, le proporcionarán energía para unas horas.

      – Primer picoteo: No es una comida ni mucho menos, pero a media mañana suelo comer un poco de fruta y un trozo siempre es para la perra, que siempre quiere algo cuando me ve comer. La fruta es buena para perros en la proporción adecuada, un excelente fuente de vitaminas, aunque una dieta canina no debe basarse nunca en la fruta, todo en su justa medida.

Las frutas que pueden comer los perros, son todas, aun que algunos desaconsejan excepción las uvas.

     – Segunda comida, el almuerzo: Es el momento en que come la mayor cantidad de alimentos. Normalmente su dieta es similar a la mía. A eso de las dos de la tarde su comida se basa en alimentos animales, como distintas carnes y pescados acompañados de alguna verduras u hortalizas del tipo de.la patata. Lo fundamental del plato será la proteína animal, pollo, ternera o el pescado que toque ese día, las verduras y hortalizas son la guarnición. Las cantidades dependerán, en caso que queráis probar esta opción alimentaria para vuestro perro, del tamaño y del reparto del total de la comida en las diferentes tomas. La cantidad diaria debe ser la misma en un toma que en varias.

Loa perros son fundamentalmente carnívoros. Te aconsejo que leas el artículo nombre científico del perro.

Los alimentos de origen animal deben ser la base de la dieta del perro, deben suponer el mayor aporte de alimentos diario. Los pescados azules ( incluidas las latas) serán el aporte necesario de omega 3 en su dieta, mucho más eficaces y baratos que cualquier suplemento.

     – Segundo picoteo: Similar al primero. Mi costumbre es tomar a media tarde algo de fruta y/o yogur, y ambos alimentos los comparto con mi compañera.

     – La cena: Suele se entre las 21 y 22 horas, y se alternan los huevos, las latas de sardinas y de atún o  la carne o el pescado, en su caso (yo particularmente como poca proteína de origen animal), que ha quedado del almuerzo.

Como come mi perro, pues ya veis, yo creo que nada mal, y siguiendo más o menos, las proporciones de alimentos que considero más adecuadas para la correcta nutrición de un perro, de una perra en este caso.

Habéis podido comprobar que realmente mi perra come 3 veces al día el resto, que fundamentalmente es un poco de fruta, lo utilizo como tentempié o como premio, en lugar de esas galletas de cereales de ínfima calidad y ricas engrasas trans.

Como come mi perro, proporción de alimentos recomendada a lo largo del día.

Como come mi perro proteínas: Fundamentalmente en forma de carne y pescado, estos alimentos deben constituyen el 70 % del menú diario. 5 días come carne cruda o ligeramente cocinada, picada o cortada en pequeños trozos, de pollo, pavo, ternera o vaca. También le podría dar cordero, pero no lo incluyo habitualmente en mi dieta( tiene mucha grasa) y con el resto de carnes es suficiente. También come alguna vez lengua de ternera y vísceras, como hígado, callos, corazón o mollejas. Pescado azul come dos veces a la semana,  fresco o enlatado en aceite de oliva. los huevos le gustan mucho, y se come 1 0 2 semanalmente.

Como come mi perro hortalizas y verduras: Constituyen, junto a la frutas y algún fruto seco que le doy como premio un 15 % de su dieta. Prácticamente le gustan todas las verduras, pero come las de mi dieta: Judías verde, zanahorias, brócoli, calabaza, calabacines, acelgas, borrajas,coliflor, coles etc. No le ni lechuga, ni pepino, ni tomate, ni pimientos, alguien me dijo que no era convenientes y ya tiene bastante variedad. La cebolla está desaconsejada. Las cocino al vapor o al dente.

 Como come mi perro fruta: Cómo ya he dicho le doy un par de trozos de las frutas que yo como, casi todos los días. Dicen que las uvas son nocivas para los perros así como el aguacate, de las uvas tengo alguna duda, pero pienso que con el aguacate no hay problema.

Es conveniente proporcionarle la fruta al perro a parte del resto de alimentos, como picoteo o premio

Los frutos secos también se los podemos dar como recompensa mejor que otras porquerías.

Como come mi perro cereales: Pues fundamentalmente en su desayuno en forma de pienso y de arroz integral cocido que le doy como acompañamiento en alguna cena o comida.

Los cereales no deben sobrepasar el 15 % en la dieta de un perro.

Como come mi perro productos lácteos y sus derivados: por la mañana en el desayuno, acompañando a los pienso-cereales. También se come algún trozo de queso o un yogur algunos días. No estoy de acuerdo en que la leche es mala para los perros, salvo que sean intolerantes.

También le aliño con un chorrito de aceite de oliva virgen algunos de sus platos, el ácido oleico es bueno para su salud.

Si te ha parecido interesante «como come mi perro» también puedes le