Saltar al contenido
HermanoPerro

CÁSCARA DE HUEVO PARA PERROS MOLIDA Cómo se prepara

cascara de huevo para perros

¿ Sabías que los perros pueden comer cáscara de huevo? Tanto por dentro, como por fuera, el huevo es un gran alimento para perros. Prepara Cáscara de huevo para perros molidas y disfruta de sus beneficios nutricionales ahorrando dinero!

Cáscara de huevo para perros

El huevo es un alimento muy completo para los perros, y lo bueno es que podemos ofrecérselo por muy poco dinero.

El interior del huevo aporta a los perros proteinas de gran calidad. Además un huevo tiene pocas calorías y poca grasa, y en cambio sí aporta muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos como el Omega-3. Las proteinas del huevo (yema y clara), son necesarias para que el organismo del perro pueda crear músculos y tejidos, y necesarias para el bienestar celular.

Si quieres conocer todos los beneficios nutricionales del huevo para perros, como dar huevo a tu perro (crudo o cocinado), recetas para perros con huevo y desmitificar ideas erróneas sobre este alimento, lee –> ¿Los perros pueden comer huevo?

Los perros pueden comer cáscara de huevo y de hecho, es un excelente suplemento natural para perros, de los más económicos que podemos utilizar. Este alimento (las cáscaras) aportan nutrientes a los perros, sobre todo calcio.

Si quieres un aporte de calcio extra para tu perro, o si das dietas caseras pero tu perro que no puede comer huesos crudos, la cáscara de huevo es un buen sustitutivo, ya que es una fuente de calcio natural para perros.

Además, la cáscara de huevo aporta a los perros colágeno, y es que es interesante tomarla desde el punto de vista nutricional, porque la fina membrana que está bajo la cáscara del huevo, es rica en ácido hialurónico y colágeno.

¿Qué perros no deben comer cáscara de huevo?

No debemos dar cáscara de huevo a nuestro perro si:

  • tienes un perro es alérgico al huevo (cuando come huevo tiene diarrea, vómitos, sarpullido en la piel). En ese caso identificaremos que es el huevo el que está causando este cuadro, y lo retiramos del todo de la dieta de nuestro perro.
  • Dentro de la dieta BARF es posible dar huevo crudo a nuestro perro (cáscaras crudas en este caso). Pero si tu perro está inmunodeprimido a causa de alguna enfermedad o de su avanzada edad (es decir, bajo de defensas), es mejor dar la cáscara de huevo cocinada (al horno o hervida), como enseñamos más abajo en este artículo.

Como dar de comer cáscaras de huevo a mi perro:

Para aprovechar al máximo todos los nutrientes del huevo, tanto interiores como exteriores, una excelente idea es dar a tu perro el huevo entero. Es decir, el huevo lavado por fuera, con cáscara y todo. Si es un perro grande, seguramente no tenga problemas en comerse esa «golosina» tan sana, y si es un perro pequeño puedes machacarlo. En ambos casos puedes mezclar el huevo con otra comida si lo deseas (con verduras, carne, hígado, etc).

Los beneficios de la cáscara de huevo para perros son sobre todo a causa de su alto aporte de calcio. Al comer el huevo con cáscara el perro aprovecha la totalidad de los nutrientes del huevo, y este se convierte en un alimento muy completo, que no debe faltar en la dieta de nuestras mascotas.

Otra opción guardar las cáscaras de huevo, dejarlas secar, y triturarlas mecánicamente. Así con esta sencilla preparación, obtendremos cáscara de huevo en polvo, que puede espolvorearse sobre la comida del perro normalmente, o sobre yogur, etc.

Como hacer cáscara de huevo para perros molida :

Como hacer cáscara de huevo molida para perros. Preparar las cáscaras de huevo en polvo para perros es muy fácil. Tan solo necesitaremos:

  • Cáscaras de huevo lavadas

Mejor si son huevos ecológicos o camperos. Puedes ir recolectando cáscaras de huevo en un tarrito, hasta que juntes un buen número (12 cáscaras o más, si puedes). Antes de guardarlas lávalas y deja que se sequen al aire.

Como cocinar cáscaras de huevo trituradas para perros:

1. Precalentamos el horno a unos 150ºC

2. Ponemos las cáscaras de huevo en una bandeja para hornear, separadas unas de otras y hornea entre 5 y 7 minutos. No se deben quemar. Por eso no las tengas más minutos, ya que se quemarán y empezarán a desprender mal olor.

3. Cuando estén frías, puedes moler las cáscaras de huevo en un procesador/triturados de comida, máquina para moler café (molinillo de café) o incluso un simple mortero. Asegúrate de que no quedan aristas afiladas, sino cáscaras de huevo en polvo (o lo más finamente posible).

4. Para conservar, Guarda el polvo de cáscara de huevo en un tarrito de cristal, cerrado. Lo puedes tener a temperatura ambiente en buen estado durante un par de meses.

Una segunda opción es en una olla con agua. Si no quieres usar el horno, puedes hervir huevos durante 5 minutos, pelarlos y dejar que esas cáscaras se sequen al aire. Cuando estén secas, las puedes triturar como en el método anterior.

Como dar cáscaras de huevo en polvo a mi perro:

Simplemente tenemos que espolvorear las cáscaras de huevo molidas sobre la comida del perro. Por ejemplo, mezclado con yogur, con carne, con un plato de verduras o una sopa, etc.

¿Cuanta cantidad de cáscara de huevo debo dar a mi perro cada día?

En los ditas caseras, la proporción que suele utilizarse más o menos es de 3/4 de cucharadita de café por cada taza de comida casera para perros.

Cáscara de huevo para perros. -Si te ha parecido útil, comparte este articulo en tus redes sociales y pregúntanos tus dudas o experiencias, en los comentarios.

Lee también: