Saltar al contenido
HermanoPerro

El Bulldog Francés , una raza muy presumida!

foto-bulldog-frances

     El bulldog francés es un perro adecuado para la vida de apartamento y para vivir con un propietario inexperto. No tolera el frío ni el calor y puede ser bastante cauteloso con los extraños. Tiene una morfología bastante peculiar y es reconocible por sus grandes orejas. Goza de buena salud y no tiene una excesiva pérdida de cabello lo cual a la mayoría le agrada . Su nivel de energía es en promedio bajo y es un animal bastante suave. Le gusta mucho jugar, es muy inteligente, se adapta muy bien al entorno y ambientes familiares.

Ficha informativa Bulldog Francés:

Tamaño:  Macho: 27-35 cm.
Hembra: 24-32 cm.                                                    
Peso: 8-14 Kg.                                                   
Necesidad de ejercicio: Baja.                                            
Necesidad de atención: Moderada.            
Origen: Inglaterra. Esperanza de vida: 10-13 años.
Ficha técnica del bulldog frances

Precio del bulldog francés

Para aquellos que absolutamente quieren tener un cachorro de bulldog francés para compartir su vida, aquí hay algunos consejos útiles y prácticos.

La compra de un cachorro de Bulldog Francés está en el rango medio/alto. El precio de un cachorro de Bulldog francés probado y con pedigrí es entre 850 y 2.000 euros. La parte de los gastos más importantes para el mantenimiento del Bulldog francés se concentra en su apariencia física y su salud que es muy importante.

Este perro debe ser revisado periódicamente por un veterinario muy experimentado para evaluar eficientemente sus parámetros de salud. El costo de la comida de calidad para un adulto francés Bulldog es de unos 40 euros al mes. Dada la enorme popularidad de la raza, es aconsejable confiar sólo en criadores serios con experiencia probada que prueben y controlen tanto la salud como las particularidades físicas de sus progenitores.

Origen del perro bulldog francés

     El origen del bulldog francés es uno de los más controvertidos en la historia de todas las razas de perros.

     A pesar de su nombre, este pequeño perro es descendiente directo del inglés, cruzado con razas más pequeñas, el pug y el terrier, para obtener un perro pequeño y adorable. Se le considera un Bulldog enano.

     El Bulldog de hoy deriva de una serie de diferentes cruces que fueron hechos por criadores apasionados que vivían en los barrios obreros de París en 1880. En esa época el Bulldog Francés era muy popular y amado en la alta sociedad y en el mundo de los artistas, debido a su particular físico y temperamento, su belleza y misterio cautivaba a cualquiera en el mundo.

Anteriormente el bulldog fue considerado como un perro pueblerino, ya que sus dueños por lo general eran cocheros y carniceros pero hoy en día es unas de las razas más deseadas entre otros.

Carácter de los Bulldogs Franceses

     Un rasgo inconfundible del carácter de esta raza de perro es el deseo de ser siempre cuidado y mimado. Su vínculo con su familia y su dueño también lo hace un excelente perro guardián, pero a pesar de su apariencia ruda, también es un perro agradablemente juguetón y dado .

     Una vez que ha identificado a su compañero maestro, lo defiende tenazmente y lo sigue a donde quiera que vaya, mostrando un increíble apego. A cambio, por supuesto, espera ser siempre el centro de su atención a cada hora del dia.

     De hecho, ama a los seres humanos y a los niños en particular. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ninguna raza de perro debe entrar en contacto con niños muy pequeños o con bebés desatendidos.

     Aunque le gusta el verde y correr al aire libre, es feliz de quedarse en casa y dedicarse a su actividad favorita: dormir, mejor si le divierten las caricias amorosas de su amo. Un compañero ideal para aquellos que buscan un perro pequeño en casa.

     Es un perro sociable, pero como para todas las razas, no se recomienda la adopción de dos machos, porque su cohabitación no siempre es armoniosa. Increíblemente, no hay problemas con los gatos, de hecho este último evita el contacto con el perro.

     En general, es un excelente perro de compañía, receptivo, tranquilo, fiel y sociable: sin embargo, rara vez se lleva bien con otros bulldogs franceses.

Características Físicas

     El Bulldog francés es un pequeño y robusto moloso de construcción compacta y musculosa. A simple vista, la principal peculiaridad que intriga es esta posición más bien «desequilibrada» de las articulaciones, que da la impresión de que el perro está siempre listo para atacar. El torso es más bien corto pero también muy ancho en la parte del pecho y conecta perfectamente con el cuello, muy equilibrado con el resto del cuerpo aunque sea más bien corto.

Otra característica también es el hocico, aplanado y todo con el cráneo, muy redondeado. Las orejas son la marca distintiva del Bulldog, con su forma particular «de murciélago», ensanchadas en la base y redondas en la punta que le dan un aspecto divertido.

     Como cualquier bulldog que se precie, también el bulldog francés tiene una cabeza de forma cuadrada de la que sobresalen los ojos redondos y muy oscuros y los dientes incisivos inferiores ligeramente avanzados en comparación con los posteriores.

Rasgos físicos característicos de los bulldog francés

  •  Tiene una nariz corta la cual le dificulta respirar de forma correcta, por ello en algunos casos, puede roncar durante la siesta
  •  La cola es más bien corta y a veces asume el característico aspecto de «sacacorchos» que la hace agradable.
  • Su pelo es corto y bien adherido. En general requiere poco aseo.
  • Características físicas admitidas por la norma:
    • Colores: cervato, blanco, manchado, negro.
    • Pelo: grueso, liso, corto
    • Capa: enmascarada, bicolor, uniforme, abrigo de tigre

     Por ser un perro braquicéfalo (cara plana) está sujeto a los siguientes problemas:

  • Los problemas en los bulldog francés  respiratorios frecuentes y resfriados frecuentes en los bulldog franceses que no lo hacen apto para actividades deportivas competitivas, y la alta concentración de humedad en el aire tiende a acentuarlas. Será una buena idea asegurar un clima hogareño bastante seco y una cama siempre seca y bien higienizada.
  • También puede haber algunos problemas de columna, debido a una espalda ligeramente redondeada por eso se tiene que mantener en control para evitar estos problemas (siempre en consulta) .