Saltar al contenido
HermanoPerro

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA PERROS

alimentos peligrosos para perros

En cuanto tenemos una mascota tendemos a compartir los alimentos que consumimos con ellas. Pero no podemos darles cualquier cosas. Saber cuales son los alimentos prohibidos para perros, porque pueden resultarles dañinos, es muy útil. Esta lista de cosas que no pueden comer los perros te servirá de guía.

12 Alimentos Prohibidos para perros :

Preparar alimentos en casa para nuestro perro puede ser una idea excelente, pues su valor nutritivo puede ser muy alto y además tu perro agradecerá la variedad de sabores, pero saber cuales son aptos para su organismo es fundamental. Los perros pueden comer muchos tipos de carnes diferentes, pescados, huevos, cereales como la avena (con moderación), frutas para perros, y complementos que mejoran su salud, como los probióticos.

Pero ciertamente no pueden comer todos los productos que comemos los humanos. ¿Cuales son los alimentos prohibidos para perros? En este listado hemos enumerado algunos de los más frecuentes. Evita dar a tu mascota estos alimentos prohibidos para perros :

1. El Chocolate es un alimento prohibido para perros, porque es muy tóxico para ellos:

Jamás deberemos dar chocolate a nuestro perro. Contiene Teobromina La Teobromina forma parte del grupo de los metilxantinas y es un alcaloide que acelera el metabolismo y afecta al sistema nervioso central. Familia de la cafeína, aunque un poco mas leve efecto este químico tiene un efecto mas largo y el cuerpo emplea en eliminarlo mucho más tiempo.

Chocolate acelera las pulsaciones, puede provocar vómitos y diarreas, en dosis elevadas coma severo o una desagradable muerte. Una ingesta continua combinada con la absorción tan lenta aun incluso en ingéstas pequeñas intoxicarían gravemente a nuestra mascota. Chocolate negro puro es el peor, debido a su alta concentración mayor toxicidad. (El Chocolate negro tiene una concentración de Teobromina hasta 10 veces mayor que la del Chocolate con leche.) Por lo que ningún chocolate es bueno para tu perr@ pero el negro es el peor.

2. Ajo y Cebolla son alimentos Prohibidos para perros en grandes cantidades

Un consumo puntual o en dosis pequeñas de ajo es inocua para tu perro, pero tenemos que evitar cualquier dosis elevada. Se debe al contenido de Tiosulfato, muy difícil de procesar y dañino para los glóbulos rojos en la sangre del perro.

Dar Ajo y/o Cebolla a nuestro perro en dosis elevadas y continuas (frecuentemente) podría producirle anemia y graves problemas gastrointestinales. Algunos sintomas de anemia en perros son:

  • Vómitos y Debilidad
  • Poco o ningún interés por comer
  • Apatía

Cebolla, cebolletas y puerro:

La cebolla es más tóxica que el ajo para tu perro. El Tiosulfato en la cebolla es mas alto, por lo que a la hora de preparar comida casera para perros, evitaremos incluir cebolla.

3. Uvas y Pasas son alimentos prohibidos para perros

Algunas personas utilizan UVAS o PASAS como golosinas para su perro. Esto no debe hacerse y es peligroso, ya que las uvas son malas para perros, puesto que a un porcentaje de ellos, las uvas y pasas les pueden producir insuficiencia renal, coma, e incluso la muerte.

4. Aguacate (Palta) es tóxico para perros

El aguacate contiene Persín. Inofensivo para el ser humano pero nocivo para algunos perros y otros animales domésticos, como los caballos. Presente en la planta además de en el fruto del aguacate; semilla, corteza, hojas.. Por precaución evita el aguacate o guacamole en la dieta de tu perro.

alimentos prohibidos para perros

5. Huesos cocinados son peligros para tu perro

Seguro que sabes que algunas picaduras de araña pueden destruir los tejidos. Pues ingerir huesos cocinados en cualquier forma pude causar desgarros irreparables en el estómago o intestinos de un perro. ¿Por qué? Porque los huesos cocinados, se astillan con facilidad dentro del organismo. Las astillas se parten y podrían dar lugar a estragos en el aparato digestivo de tu perro. Si una astilla se clavase en algún punto del tejido blando; ya sea boca, puede provocar desde una rotura de dientes, hasta desgarros u obstrucciones en el estómago o intestino del perro.

6. Leche Vaca no sienta bien a algunos perros

La leche de vaca NO es un alimento toxico para perros. Pero lo hemos incluido porque muchos perros adultos son intolerantes a la lactosa. En ese caso, la leche de vaca les provocará diarrea, vómitos y gases.

Si tu perro reacciona así ante la leche, debes retirarla de su dieta. Si no, puedes darle un poco de leche de vez en cuando, o mejor aún leche sin lactosa o leche rebajada. En cuanto a los cachorros lactantes, deben tomar leche de perra o bien leche especial para perritos que se comercializa en el mercado (suele venir en polvo y se reconstituye con agua).

7. Cafeína

La cafeína acelera y estimula el sistema nervioso del perro. Estas propiedades la convierten en una sustancia altamente tóxica para tu perro. Es tan fuerte esta reacción en un perro que puede provocarle trastornos nerviosos y cardiacos (inquietud, respiración acelerada, taquicardia, convulsiones, vómitos, diarrea)

8. Bebidas Alcohólicas, Cervezas

La envergadura de un perro no es superior a la de un ser humano, sin embargo su metabolismo es más rápido por lo que no procesan bien el alcohol. En dosis reducidas no es letal, pero desestabilizará su ritmo cardiaco, se podrá nervioso y su comportamiento decaerá. Provocando somnolencia y desorientación y hasta incluso agresividad.

Además de esto podría causar incontinencia urinaria, y en dosis elevadas hasta inducirle el coma.

9. Azúcar y productos edulcorantes contenidos en «Xylitol»

Los productos edulcorados con xylitol sí son alimentos muy toxicos para perros. El xylitol se utiliza para edulcorar chicles y otros productos humanos, y los en perros puede causar un incremento de insulina, lo que podría llevar a una bajada importante de azúcar en sangre. Inicialmente los síntomas de intoxicación incluirían vómitos, diarrea, aletargamiento o pérdida de coordinación.

El azúcar no es tóxico para perros. Pero su consumo puede provocar reacciones parecidas a las producidas en humanos; Perdida de dientes, obesidad, diabetes.. Azúcar para perros en muy baja proporción y de forma puntual!!

10. Paracetamol y Ácido acetilsalicilico

Hay personas que defienden el uso de la aspirina para los dolores sufridos por su perro. En cualquier caso su uso debe ser siempre supervisado por un veterinario de confianza, para evitar problemas. Excederse con la dosis o frecuencia de dosificación podría causar graves problemas de salud a tu perro.

Debemos tener precaución con los medicamentos humanos cuando tratamos con perros, porque su organismo no reacciona igual que el nuestro. No los uses sin prescripción veterinaria!

11. Algunos condimentos son alimentos prohibidos para perros :

Muchos de los productos que conservamos en nuestras casa para cocinar, como la Sal, nuez moscada y bicarbonato pueden ser peligrosos para la salud de tu perro. Ingeridos en grandes cantidades, los condimentos pueden ser muy perjudiciales para tu perro, por lo que recomendamos tenerlos bien guardados, lejos de su alcance.

12. Carnes saladas y embutidas:

No son un alimento tóxico para perros pero contienen mucha sal y grasas. Si abusamos, podrían provocarle a nuestro perro problemas como hipertensión, pancreatitis, obesidad. Un consumo ocasional en pequeñas dosis sí es admisible, pero una ingesta regular de estos productos no es recomendable.

Alimentos prohibidos para perros. -Si te ha parecido útil, comparte este articulo en tus redes sociales y pregúntanos tus dudas o experiencias, en los comentarios. 🙂